¡Volvimos! En el 2017 celebramos un espectacular día del idioma
Ahora nuestro amado colegio I.E.D Calasanz (Buenavista) celebró el pasado mes de Abril el esperado día del idioma con diversas actividades que resaltaron el lenguaje y su riqueza cultural.
En ocasiones se piensa que sólo la lectura y la escritura son las actividades que hacen parte de la celebración del día del idioma, pero en esta ocasión, para la versión 2017 el lenguaje y su diversidad se apoderó de todos los rincones calasancios.
Estas fueron algunas de las actividades que dieron gala de la riqueza de uno de los mejores idiomas del mundo: Nuestro espectacular idioma español.
Estas fueron algunas de las actividades que dieron gala de la riqueza de uno de los mejores idiomas del mundo: Nuestro espectacular idioma español.
I encuentro honor a la palabra: Se celebró el primer encuentro de poesía y declamación inédita donde los estudiantes de los colegios I.E.D. Calasanz (Buenavista) y el Colegio Calasanz Bogotá presentaron sus mejores estudiantes en declamación y creación de poemas quienes fueron la inspiración para mostrar en sus versos y rimas su mejor talento.
Izada de bandera: Muestra artística infantil y juvenil: Un espacio especial en el que los estudiantes que se destacaron en el primer periodo por sus altas calificaciones tuvieron la oportunidad de izar el pabellón nacional y ser homenajeados con diversas presentaciones culturales y de riqueza verbal como coplas, canciones, poemas entre otros.
III muestra cultural y de diversidad del lenguaje: En esta oportunidad los estudiantes conmemoraron el día del idioma: Un día de diversidad, de lenguajes y de culturas; toda la comunidad educativa disfrutó de un show teatral y musical.
Artistas en teatro, mímica, títeres, marionetas, baile, y acrobacias, con diversas técnicas de teatro y circo, fueron el deleite de grandes y chicos. dejando en cada uno un bello recuerdo y lo mas importante, una sonrisa.
I hora institucional de lectura: El libro tuvo la oportunidad de ser vivenciado, observado, deleitado, y conocido a través de la lectura que cada estudiante, maestro y toda la comunidad educativa pudo hacer. La lectura se apoderó por una hora del ruido de salón, de risas en pasillos y de horarios, para posicionarse en el silencio de sueños y mundos posibles, de personajes y de granitos de arena que dejaron huella en los futuros lectores.
¡Excelente día!
ResponderEliminar